Comentarios sobre la obra

1993 FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA-SEMINARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA- INTRODUCCIÓN AL QUIJOTE, DIRECCIÓN SR. LÁZARO CARRETER. DECÍA EL SR. CARRETER: “QUERALT, VEO QUE VD. TAMBIÉN TIENE EL VICIO DE INVESTIGAR, TAN NECESARIO PARA TRATAR ESTE IMPORTANTE TEMA…

1997 DON EULALIO FERRER, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CERVANTINA DE MÉXICO, DECÍA EL SR. FERRER: “MAGNÍFICA IDEA EL QUIJOTE Y LOS DERECHOS HUMANOS”.

1998 X COLOQUIO CERVANTINO INTERNACIONAL, MÉXICO DON BELISARIO BETANCUR – EX PRESIDENTE DE COLOMBIA DECIA EL SR. BETANCUR: “QUERALT, ESTA OBRA SUYA DEBERIA EXPONERSE EN TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO”.

1998 X COLOQUIO CERVANTINO INTERNACIONAL, MÉXICO.DON JOSÉ HIERRO-POETA- DECIA EL SR. HIERRO: “ ASI QUE TU TAMBIEN TE DEDICAS A RECLUTAR GENTE, COMO HACIA UNAMUNO PARA IR A RESCATAR EL SEPULCRO DE DON QUIJOTE DEL PODER DE LOS BACHILLERES, CURAS, DUQUES ETC.

1998 X COLOQUIO CERVANTINO INTERNACIONAL – MÉXICO.DON RAÚL ANGIANO MURALISTA MEXICANO. DECÍA EL SR. ANGIANO: “FELICITO AL PINTOR QUERALT BLANCH POR SU SERIE DE OBRAS TITULADAS EL QUIJOTE Y LOS DERECHOS HUMANOS-, EN LA QUE IMPERA LA FANTASÍA, INGREDIENTE NECESARIO PARA ABORDAR TAN IMPORTANTE TEMA”.

1999 ALCAZAR DE SAN JUAN. DON ANGEL COMALADA NEGRE, DOCTOR EN HISTORIA, EXDIRECTOR ESCUELA ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTÍSTICOS DE BARCELONA. LA LLOTJA. DECIA EL SR. COMALADA: “REFLEXIONANDO Y PROFUNDIZANDO SOBRE EL QUIJOTE, QUERALT BLANCH FASCINADO POR LA OBRA, LLEGÓ A UNA SOPRENDENTE CONCLUSIÓN Y SOBRE ELLA ELABORÓ SU TESIS QUE QUISO PLASMAR DE LA MEJOR FORMA QUE EL SABE ACERLO: CON SUS PINTURAS. QUERALT BLANCH PIENSA QUE CERVANTES, A TRAVES DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN, QUISO MANIFESTAR LOS PROFUNDOS ANHELOS DE DEFENDER EL DERECHO A LA VIDA, A LA LIBERTAD, A LA JUSTÍCIA, A LA INTEGRIDAD FÍSICA, A LA MORAL ETC.”.

2002 FORO CERVANTINO CIUDAD DE TOLEDO. TOLEDO- ESPAÑA. DÑA. MARÍA ÁNGELES DE ARMAS. DIRECTORA AULA DE ARTEY VICEPRESIDENTA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES. REAL ACADÉMIA DE BELLAS ARTES DE TOLEDO. DECÍA LA SRA. DE ARMAS: “QUERALT BLANCH, AL QUE NUESTRA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y  ARTISTAS ESPAÑOLES HA TENIDO EL HONOR DE ENTREGAR LA PLACA DE ARTISTA ILUSTRE, QUE SE CONCEDE A LOS MÁS DESTACADOS CREADORES PLÁSTICOS, ES UN ARTISTA DE INTENSA FUERZA PICTÓRICA QUE TIENE GRAN PARTE DE SU OBRA DEDICADA AL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS VISTOS A TRAVÉS DE LA INMORTAL OBRA DE CERVANTES Y SU DON QUIJOTE DE LA MANCHA. QUERALT BLANCH HA EXPUESTO SU OBRA EN EUROPA Y AMERICA, TIENE UN AMPLIO HISTORIAL DE EXPOSICIONES Y PREMIOS NACIONALES DE INTERNACIONALES. SU PINTURA POSEE AUTÉNTICA INTENSIDAD PLÁSTICA Y TEMÁTICA EXPRESADA CON MAESTRÍA Y PROFUNDO SENTIDO DE LA HUMANIDAD.

2003 UNIVERSIDAD RAMÓN LLUL BARCELONA – ESPAÑA. PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA, SR. D. JOSÉ BONO. DECÍA EL SR. BONO: “QUERALT SE QUE ES VD. UN EXPERTO EN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL QUIJOTE Y LE FELICITO. AGRADEZCO SU DESINTERESADA COLABORACIÓN CON QUIJOTE 2005 EN EL IV CENTENARIO.

2003 CÁMARA DE COMERCIO-TOLEDO- ESPAÑA. D. EMILIANO GARCIA-PAJE, CONSEJERO PORTAVOZ, JUNTA CASTILLA LA MANCHA. DECÍA EL SEÑOR GARCÍA-PAJE: “QUERALT TE FELICITO POR TU OBRA Y POR TU DEDICACIÓN A CASTILLA LA MANCHA. ESTA TESIS QUE HAS DESARROLLADO DE LOS DERECHOS HUMANOS ES MUY INTERESANTE.

2007 ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, SR. SANCHEZ BUGALLO. DECÍA QUERALT, ESTOS TRABAJOS SUYOS, MERECEN EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES.COMPRENDO SU ESFUERZO Y SU TRABAJO Y LE FELICITO.

2008 SR. DARÍO VILLANUEVA. ACADÉMICO. – JORNADAS,-EL QUIJOTE Y LOS DERECHOS HUMANOS – UNIVERSIDAD DE VIGO. DECÍA EL SR. VILLANUEVA,: QUERALT, ESTA LABOR TUYA CON LOS JÓVENES ES MUY IMPORTANTE Y GENEROSA. SIGUE ESE CAMINO.

2008 SR. ANTOLÍN SANCHEZ PRESEDO. EURODIPUTADO. -JORNADAS,- EL QUIJOTE Y LOS DERECHOS HUMANOS-
UNIVERSIDAD DE VIGO. DECÍA EL SR.SANCHÉZ PRESEDO: QUERALT, ENTIENDO EL ESPÍRITU QUE TE ANIMA EN TUS
TRABAJOS Y TE FELICITO. Y ESTOY CONTIGO, CUANDO DICES QUE POR MUCHO QUE SE HABLE SOBRE DERECHOS HUMANOS, SIEMPRE SERÁ POCO

2009 Sr. Gregorio Peces Barba. Uno de los siete padres de la Contitución Española. Congreso sobre Derechos Humanos en la Universidad de Santiago de Compostela, decia el Sr. Peces Barba: «Queralt, sobre tu divulgación de la cultura de los Derechos Humanos, pienso que es algo vocacional, que te ocupa y te preocupa. Como presidente del Instituto de Derechos humanos, te felicito, y también te felicito por el reciente triumfo del Barça, pese a que yo, soy socio del real Madrid desde que tenía 4 años…»

Con Gregorio Peces Barba
Diálogos en el crepúsculo
Discurso a los cabreros
Muerte de Don Quijote
Aventura del barco encantado
Copyright 2012 Joan Queralt Blanch | All Rights Reserved | Web por Sugestionweb.com